sábado, 14 de diciembre de 2013

Consejos de belleza



1. Toma mucha agua. Es probablemente un de los consejos de belleza más sencillo que puedes realizar, pero también el más fácil de olvidar. La solución es hacerte al hábito de llevar siempre contigo una botella de agua de 1.5 litros. De esta forma tendrás a la mano la cantidad de agua que necesitas para todo el día, sin tener que preocuparte de llenar tu botellita cada determinado tiempo.

2. Haz ejercicio. Lo mejor de este consejo es que puede ser el más divertido, porque hay muchísimas actividades que puedes realizar. Puesto que tal vez seas muy chica para ir al gimnasio, puedes organizar caminatas en grupo con algunas de tus amigas o vecinas y darle unas vueltas al parque más cercano por unos 30 minutos, de 3 a 5 días a la semana. Si no te gusta caminar, puedes bailar, correr, nadar o practicar algún deporte. El propósito es ponerte en acción al menos 30 minutos al día.

3. Come y duerme bien. Si no satisfaces plenamente estas dos necesidades, tu rostro no tardará en mostrar signos de que algo anda mal; las bolsas en los ojos y el cansancio generalizado son los primeros síntomas. Así que no te malpases y no te desveles, si no quieres parecer mapache el día de tu fiesta.

4. Lávate la cara por la mañana y por la noche. Si en la mañana te lavas con un producto limpiador diseñado especialmente para tu tipo de piel (grasosa, seca o regular), estarás eliminando la grasa que se te acumula durante la noche. Cuando te lavas antes de irte a dormir estarás previniendo la aparición de los horribles barros y espinillas, ya que te estarás deshaciendo de la grasa y las impurezas que se depositan en tu piel durante todo el día.

5. Humecta tu piel de forma efectiva. Estudios recientes han demostrado que los rayos del sol tienen un efecto negativo en la apariencia de la piel, sin importar la edad. Usa un humectante con bloqueador solar para ayudar a mantener la piel en óptimas condiciones las 24 horas del día. Si tienes piel grasosa, asegúrate de usar un humectante sin aceite o uno que tenga ingredientes para combatir el acné; si por el contrario, tienes piel seca, también hay lociones humectantes para este tipo de piel.

6. Combate el acné con ácido salicílico. Este es el ingrediente número uno para eliminar el acné, así que si andas en busca de un producto para tratar esta condición, asegúrate de elegir uno que tenga este químico como uno de sus ingredientes principales.

7. Aleja las manos y el cabello de tu cara. Es difícil detectar cosas que no podemos ver, pero hay millones de gérmenes y mucha grasa que se depositan en tus manos y en tu cabello durante el transcurso del día. Si tienes el hábito de estarte tocando la cara o de dejar que tu cabello te cubra parte del rostro, entonces la grasa y las bacterias pueden taparte los poros y causar un brote de barros o espinillas que podrían arruinarte la imagen.

8. No abuses del maquillaje. Durante un tiempo no te pongas demasiadas cosas en el rostro, esta práctica te hará lucir radiante en tu gran día ya que le permite a tu piel “respirar” y recuperar su aspecto natural. Así, el maquillaje que usarás el día de tu fiesta resaltará mucho más, ya que la diferencia entre una “cara lavada” y una primorosamente maquillada, será ¡es-pec-ta-cu-lar!

9. No te estreses y disfruta de tu gran día. Si estás tensa, se te notará en el rostro. Lo que puedes hacer para calmarte es tomarte un tiempecito cada día para, por ejemplo, practicar yoga, meditación, oración o realizar simples ejercicios de respiración al menos por 10 minutos cada día. Algunas investigaciones han encontrado que este simple ejercicio, cuando se practica todos los días, pueden tener un gran impacto en tu actitud, lo cual se traslada a tu piel haciéndote lucir fresca y lozana desde el interior.

Nota: Todos estos consejos debes empezar a realizarlos uno o dos meses antes de tus Quince Años, para asegurarte de obtener los máximos beneficios.


Lilis
Editora


lunes, 2 de diciembre de 2013

Maquillaje para quinceañeras


Celebrar en grande los quince años o “Sweet 16” suele ser el sueño de muchas niñas. Además del vestido o el peinado –o la fiesta en sí—es importante encontrar el maquillaje ideal para la jovencita.

Quizás, este es uno de los errores más comunes. Una reunión de quinceañera no significa que debas experimentar con looks alocados o adultos –al contrario. Se trata de buscar un maquillaje adecuado a la ocasión, al tono de piel y, por supuesto, a la personalidad de la chica. No pretendas que tu hija, hermana o sobrina se vea “mayor” con kilos de maquillaje.

Antes de empezar, asegúrate de darle prioridad a la piel. Prepárala con exfoliantes, huméctala y maquíllala con bases suaves –los hidratantes con color o las BB Creams resultan las mejores opciones para las jóvenes. ¡No te preocupes por ocultar ojeras o pecas! Sólo utiliza corrector si sufres de acné o tienes alguna manchita que te moleste. Tu cutis deberá lucir fresco, apenas con una capa de color. ¡No lo satures!

Pule y define tus cejas con un color parecido a tu cabello. Si es la primera vez que te depilas, déjalo en manos de un profesional. Al igual que con cualquier otro maquillaje de fiesta, tu niña necesita cosméticos y herramientas de calidad y de larga duración –toma en cuenta este consejo si lo harás desde casa. Finalmente, recuerda que una manicure y pedicure es indispensable.

Elije  maquillaje  variado, a la moda pero con clase y, sobretodo, apropiado para tu edad. —para recrear tu look en ese día tan especial. ¡Happy quinceañera!

Lilis
Editora

domingo, 1 de diciembre de 2013

TIPS PARA QUINCEAÑERAS

Para que tus XV años sean un momento inolvidable te damos unos tips que te ayudaran a verte y lucir hermosa.


Planea desde un año antes este gran día:

Arma junto con tus padres la lista de invitados. De acuerdo a la cantidad, busca el lugar adecuado (toma en cuenta detalles como ubicación, estacionamiento, espacio, etc.)
Recuerda que puedes escoger un salón o un jardín
Pide presupuesto para los servicios principales de tu fiesta, como el banquete, el salón, los organizadores de fiestas, filmación, fotos de estudio, etc. Para tener una idea de los gatos que tendrán que cubrir.

A un mes de tu fiesta haz las pruebas finales del vestido, y quince días antes checa los servicios contratados. Revisa que ya esté elegida la música para tu entrada al salón y aquellas que hayas escogido para los momentos especiales. No te olvides de la ubicación de los invitados en las mesas y de ablandar los zapatos, para que ese día no sufras por un simple par de zapatos.

Recuerda, en tu fiesta de XV años no debe faltar:

Invitaciones
Centros de mesa
Recuerdos
Adornos de pared y puerta

Haz pruebas con tu vestido, toma en cuenta tu tipo de cuerpo. Tal vez luzca fenomenal en la foto, pero y ¿si eres muy bajita para ese estilo?
Escoge el color que se te vea bien, no tienes que ser tu favorito. Si quieres romper con la tradición de usar blanco, un tono pastel siempre se verá bien. Pero considera tu tono de piel cuando escojas el color; si tu tez es pálida busca colores como verde, rosado o azul; si eres de piel olivacea los tonos dorados, verdes o amarillos lucirán espectaculares y si eres de tez oscura tonos violetas, rosados o azules son para ti.
Antes de elegir tu peinado, fíjate en la forma de tu cara. Podría irte mejor un peinado más natural en lugar de tenerlo recogido.
Tiara, flores o peineta: un sin fin de accesorios para decorar tu peinado.

El día de la fiesta

Brillar no significa exagerar, cuida que tu maquillaje se vea lo más natural posible. Si abusas de los cosméticos, el calor y las luces harán que se te corra y arruine tu look por completo. Lo mejor es usar la misma frescura de tu juventud y manejar  un estilo de maquillaje ligero y fácil de retocar.

Recuerda que iremos publicando más tips para que al momento de tu gran fiesta no te agarren las carreras y tengas todo listo para ese gran momento tan especial.

Lilis
Editora