Para escoger el mejor vestido, ya sea para una fiesta como los quince o para cualquier tipo de evento, sólo tienes que seguir las reglas básicas a la hora de vestir.
Primero, el vestido tiene que adaptarse al tipo de cuerpo y altura de la chica. Si la joven es delgada, es preferible un traje con corsé, hombros al descubierto y faldas de tul y que los bordados sean pequeños. Si es más llenita, entonces es recomendable un vestido con corsé, escotes en pico, redondo o halter, corte imperio y faldas tipo A.
En segundo lugar, el vestido tiene que ser cómodo y no molestar al sentarse o bailar. Y por último, el estilo del vestido tiene que reflejar la personalidad de la quinceañera.
Hoy en día, existen una gran variedad de opciones a la hora de escoger los vestidos de quince, desde los más tradicionales a los más modernos. Puedes comprarlo, alquilarlo, hacer que un diseñador te haga uno a medida o incluso rentarlo de segunda mano. Todo depende del presupuesto y la calidad del vestido, pero en la actualidad todas las chicas pueden lucir como auténticas princesas si planifican su tiempo y prueban varias opciones.
Antes de salir de compras es recomendable fijar primero un presupuesto (que incluirá el costo del vestido, zapatos y joyas) y al menos planificar con ocho meses de antelación.
Recuerda que la mejor decisión sólo ocurre una vez se ha probado muchos estilos y que la decoración de la fiesta, invitaciones y demás detalles se harán una vez se haya escogido el vestido. Cuando te hagas las pruebas finales, asegúrate de tener siempre los zapatos para medir el largo, las joyas y el estilo del cabello y así poder ver el look completo.
Por último, toma en cuenta estos últimos consejos:
*Disfruta del proceso y llévate a tu madre, madrina o mejor amiga. Cuanto menos personas mejor.
*Inspírate en las telenovelas, alfombras rojas o el cine, pero asegúrate de ser siempre fiel a tu tipo de cuerpo.
*Asegúrate que el vestido te quede entallado y te favorezca la figura.
*El color tiene que ser el indicado para tu tono de piel y color de cabello.
*La comodidad del vestido y los zapatos harán que luzcas feliz y relajada durante las presentaciones y el baile.
*Elije el vestido que proyecto tu personalidad.
*Busca un vestido clásico que te favorezca y puedas usar en el futuro con algunas alteraciones.
*Menos es siempre más.
*Tu mejor accesorio es tu sonrisa y el amor que sientas por ti, tu familia y tus amigos.
*Y recuerda, que no sólo importa el vestido que lleves, sino cómo lo llevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario